
A Moa, Carnota (A Coruña)
Posted by:
OGolpe
N 42° 53.322 W 009° 06.814
29T E 490726 N 4748461
Situado en lo más alto del monte Pindo, en una enorme roca granítica de forma ovalada con curiosas charcas en la piedra.
Waymark Code: WM1N56
Location: Spain
Date Posted: 06/06/2007
Views: 88
Al lado del Xallas, único río europeo que desembocaba en cascada, hoy suspendida por una hidroeléctrica. O Pindo es un monte pedregoso, de atracción mágica del que se dijo que es el Olimpo Celta. Es fácil perderse entre los laberínticos caminos de sus piedras antropomorfas y zoomorfas. Desde él podemos ver la playa de Carnota, una de las más largas de Galicia, Fisterra, Corcubión, Cee... Duro ascenso recompensado por el espectáculo que regala a la vista cualquier punto del camino.
Red/Network: Instituto Geográfico Nacional
 ID: 9323 - No tiene placa
 Fecha/Date: 04/12/1982
 Tipo de señal/Type of Benchmark: Vertex/Vértice
 Estado de conservación/Condition: Good/Bueno
 Coordenadas Oficiales/Official Coordinates: N 42° 53.390 W 009° 06.723
 Datum Oficial/Official Datum: ED50
 Altitud/Altitude: 629.00
 Accesos/Access: Se puede llegar desde O Pindo (Carnota). Justo detrás de la iglesia hai un regato que cruzamos y seguimos el camino señalizado con las líneas blanca y amarillo y apoyado por montoncitos de piedras colocados por los propios caminates a lo largo de todo el recorrido. Este acceso es en contínuo ascenso desde el nivel del mar hasta los 629 m del vértice.
Otro posible acceso parte del lugar de Fieiro, donde tomaremos el camino que parte del parque infantil por la izquierda de la marquesina del autobús, lo recorremos durante 1 Km hasta que se une con una senda que lleva a media ladera, pasando por los peñascos de Petón de Reboredo y Cima da Arca, a lo más alto del monte del Pindo. Andando, desde la aldea de Fieiro, se tardan 2 horas aproximadamente.
Un tercer acceso parte del mismo punto que el anterior pero caminamos tomando la carretera que desciende hacia Ézaro, a unos 300m hay un camino a mano izquierda con un cartel indicativo del inicio de la ruta, esta bordea el pico Penafiel. Se puede iniciar aquí y acabar en O Pindo aproximadamente 12km.
 Dificultad del terreno/Terrain rating: 

|
Visit Instructions:La única forma de demostrar que ha estado allí es mostrando una fotografía de usted o su GPS con la señal, de lo contrario la entrada no será aprobada.
The only way to prove that you have been there is posting a picture of you or your GPSr with the mark, on the contrary your waymark will not be
approved.