Frankestein - A Coruña, Galicia, España
Posted by: Groundspeak Premium Member Ariberna
N 43° 22.239 W 008° 23.840
29T E 548826 N 4802152
Quick Description: Historic of horror, Frankestein
Location: Galicia, Spain
Date Posted: 4/19/2021 7:53:45 AM
Waymark Code: WM145AY
Published By: Groundspeak Regular Member Math Teacher
Views: 0

Long Description:
This statue of this fictional horror protagonis Frankestein, is on the entrance of a shop named "Baúl de los recuerdos". Before the shop and the figure stayed in another place.
Might be made by fiberglass and the size is two meters high. The face of the monster is sorry.

"Víctor nace al final del siglo XVIII en la ciudad italiana de Nápoles,1? hijo de Alphonse Frankenstein, un influyente hombre político ginebrino, perteneciente a un rico y antiguo linaje nobiliario, y de Caroline Beaufort Frankenstein, que murió por la escarlatina cuando él era joven. Víctor tiene dos hermanos pequeños: William, el más pequeño, fue asesinado por su creación, y Ernest, el mediano, quien quería entrar en el Servicio de Extranjería como un "verdadero ginebrino". Víctor se enamoró de su hermana adoptiva, Elizabeth Lavenza (en el texto original publicado en 1818 su prima carnal, hija de la hermana de su padre y de un noble italiano; en la revisión y reedición de 1831, una rubia nacida entre gitanos a quien su madre adoraba).

Como cualquier joven, Frankenstein fue influenciado por alquimistas como Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim, Paracelso y Alberto Magno, con intenciones de descubrir el fabuloso "elixir de la vida". Poco después, pierde el interés tanto por esta búsqueda como por la ciencia, en general, tras observar los restos de un árbol al ser golpeado por un relámpago. Sin embargo, en la Universidad de Ingolstadt, Frankenstein desarrolla una fuerte pasión por la química. Se obsesiona con la idea de crear la vida en materia inanimada por técnicas artificiales, con lo que abandonó la escuela para perseguir este objetivo durante los próximos dos años.

Creó una criatura con aspecto humanoide, quizás cosiendo los pedazos de cadáveres humanos, quizás por el empleo de una sustancia química, o la combinación de ambas (él evita la pregunta tres veces cuando se le inquiere, aunque el hecho de que él notó el relámpago que abate un árbol en su niñez sea una pista importante). Frankenstein finalmente lo trae a la vida sólo para ser rechazado y aterrorizado por su fealdad monstruosa. Tras su estrepitoso fracaso, lo abandona, y su creación se escapa, desaparece y pronto emprende un viaje de venganza que causa las muertes de varios miembros de la familia Frankenstein y de amigos.

Frankenstein persigue "al demonio" (es como llama a su creación) hacia el Ártico con la intención de destruirlo; en última instancia falla en su misión. Pero muere después de contar la historia al capitán y a los exploradores del barco que le recogieron. Su monstruo, tras descubrir la muerte de su creador, termina la novela vencido por el dolor y prometiendo acabar con su propia existencia."

(visit link)
Character Type: Literature

Character originator: Lackington

Internet Link: [Web Link]

Address or Location:
R. Riego de Agua, 16 A Coruña


Visit Instructions:

Provide a picture of the statue or something at the site relating to it.

You can be in the photo if you desire.

Search for...
Geocaching.com Google Map
Google Maps
MapQuest
Bing Maps
Nearest Waymarks
Nearest Famous Fictional Figures
Nearest Geocaches
Nearest Benchmarks
Create a scavenger hunt using this waymark as the center point
Recent Visits/Logs:
Date Logged Log  
Ariberna visited Frankestein -  A Coruña, Galicia, España 4/19/2021 Ariberna visited it