Monte Pedroso, Santiago de Compostela (A Coruña)
Posted by: Groundspeak Regular Member Ogolpe
N 42° 53.680 W 008° 33.910
29T E 535503 N 4749209
Quick Description: El Pedroso es el lugar preferido para contemplar Santiago, la catedral domina la imagen. No aparece en el IGN.
Location: Spain
Date Posted: 3/30/2007 2:50:30 PM
Waymark Code: WM1C0V
Published By: Groundspeak Regular Member ^ozo^
Views: 242

Long Description:
El Monte Pedroso (Cámara web instalada en el Monte Pedroso (visit link) se sitúa en el margen derecho del río Sarela. Es uno de los puntos de mayor altitud de los que rodean la ciudad de Santiago, su cumbre alcanza los 461 m. Se localiza en un entorno natural, donde predomina la roca granítica, de ahí su nombre. Destacan sus laderas cubiertas de un manto forestal a base de coníferas, hoy afectadas por los incendios, castaños, eucaliptos y robles. El área recreativa Granxa do Xesto es un buen inicio para llegar a la cima caminando, desde la que se obtiene una buena panorámica de la ciudad y se pueden observar otros vértices registrados como el de Fontecova, Pico Sacro y Viso.
Red/Network: Concello de Santiago

ID: 2001

Tipo de señal/Type of Benchmark: Vertex/Vértice

Estado de conservación/Condition: Good/Bueno

Altitud/Altitude: 429.00

Accesos/Access:
Caminando. Desde el centro de la ciudad nos dirigiremos a Santa Isabel, cruzamos el Sarela y comenzamos el ascenso en dirección a la Granxa do Xesto (hasta aquí también se puede ir en coche), seguimos el camino de tierra que va por el margen derecho del parque, continamos subiendo hasta llegar a la pista asfaltada que continuaremos hasta la cima, desde allí tomamos cualquier camino en dirección a la caseta de vigilancia contraincendios. Los más atrevidos pueden dirigirse en línea recta desde la Granxa do Xesto siguiendo la línea eléctrica.

En coche. Nos dirijimos a la calle Galeras en dirección al centro de la ciudad hasta el cruce del Pombal giramos a la derecha, hacia Poza de Bar, nada más tomar el cruce giramos a la derecha en la primera intersección y continuamos por la calzada do Carme de Abaixo (sabemos que vamos bien porque descendemos y cruzamos el río Sarela por un puente con fuerte badén). Continuamos sin desviarnos y ascenciendo, aproximadamente a 2km llegaremos a un cruce (29 T N 535169 N 4747985) y tomamos la carretera de la derecha que nos lleva a la cima. Aquí aparcamos y caminando vamos hacia la caseta contraincendios (ver foto).


Dificultad del terreno/Terrain rating:

Fecha/Date: Not listed

Coordenadas Oficiales/Official Coordinates: Not Listed

Datum Oficial/Official Datum: Not listed

Visit Instructions:

La única forma de demostrar que ha estado allí es mostrando una fotografía de usted o su GPS con la señal, de lo contrario la entrada no será aprobada.

The only way to prove that you have been there is posting a picture of you or your GPSr with the mark, on the contrary your waymark will not be approved.

Search for...
Geocaching.com Google Map
Google Maps
MapQuest
Bing Maps
Trails.com Maps
Nearest Waymarks
Nearest Vértices Geodésicos
Nearest Geocaches
Nearest Benchmarks
Nearest Hotels
Create a scavenger hunt using this waymark as the center point
Recent Visits/Logs:
Date Logged Log User Rating  
atin visited Monte Pedroso, Santiago de Compostela (A Coruña) 3/1/2007 atin visited it

View all visits/logs